logo
Noticias
/ CONAIE / CONAIE
Noticias 05/07/2021

Pachakutik rechaza las acciones de ‘La Posta’ en contra de Leonidas Iza

El movimiento político Pachakutik emitió un comunicado donde expresó su rechazo a las opiniones del programa ‘La Posta XXX’, en contra de Leonidas Iza, presidente Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La noche de este lunes, Pachakutik compartió el comunicado en redes sociales. “No se puede naturalizar el racismo, discriminación, insulto y todo tipo de odio y ofensa que los señores Luis Eduardo Vivanco y Andersson Boscán efectuaron en contra del compañero Leonidas Iza Salazar”.

De este modo, Pachakutik hizo un llamado a los “asambleístas de la Bancada del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik para que inicien los procesos legales pertinentes, y que se mantenga la Ley de Comunicación con las reformas que sean las más adecuadas, siempre exigiendo el respecto al sector campesino, al indígena, al hombre del pueblo, al trabajador y todas las personas que habitan nuestra patria”.

Finalmente, solicitaron a las “marcas que auspician este programa, analizar el tipo de contenido que se está promoviendo para la audiencia ecuatoriana”.

Otra información en video