Noticias

Norovirus enciende las alertas en Reino Unido debido a ser altamente contagioso

El norovirus es conocido como el virus de los vómitos de invierno.

El norovirus es una infección que causa vómitos y diarrea. Este se transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas, al tener contacto con superficies contaminadas o al consumir alimentos o agua contaminadas.

  1. Los peores países para pasar la pandemia del coronavirus

De acuerdo con expertos en salud pública del Reino Unido, habrá mayor propagación de esta enfermedad y un posible aumento adicional en los casos a medida que disminuyan las restricciones de la covid-19.

El norovirus es conocido como el virus de los vómitos de invierno. Según el profesor Saheer Ghabiar, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de PHE, ha estado en niveles más bajos de los normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad.

Recomendados

Según la información de este país, ha habido una concentración de brotes particularmente en guarderías de niños, donde se han presentado muchos más casos reportados de los esperados para la temporada de verano. Pero, si bien los contagios fueron principalmente en niños pequeños, también ha habido un aumento en los casos en pacientes de todas las edades.

Número de brotes

En el último mes se ha reportado 154 brotes, una cifra elevada en comparación al mismo período en los últimos cinco años con un total de 53.

Síntomas

Las náuseas repentinas, el vómito y la diarrea son los principales síntomas de esta enfermedad, que usualmente se manifiesta entre 12 y 48 horas después de la exposición, sin embargo, puede presentarse también fiebre alta, dolor abdominal y dolor en las extremidades del cuerpo.

  1. Por esta razón las vacunas contra el coronavirus causan dolor en el brazo

¿Es de preocupación?

Generalmente las personas que contraen este virus se recuperan por completo sin tratamiento alguno. Los expertos recomiendan tratar la enfermedad en casa.

“No regrese al trabajo, ni envíe a los niños al colegio, hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido”, explicó Gharbia. Entre las principales medidas de bio-seguridad se destaca la desinfección de inodoros, grifos, teléfonos, lavarse las manos y evitar cocinar alimentos para otras personas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos