Noticias

Los peores países para pasar la pandemia del coronavirus

¿Qué pasó con Ecuador?

El coronavirus desató un sinnúmero de problemas. Aunque ahora contemos con la vacuna, ciertos países siguen teniendo dificultades por contagios masivos. Un reciente studio de Bloomerg enfatizó las naciones donde no es seguro pasar la pandemia.

  1. Por esta razón las vacunas contra el coronavirus causan dolor en el brazo

Tres naciones de América Latina lideran el ranking de peores países en donde encontrarse para pasar la pandemia. Las variables para determinar esta postura son:  debido a su lenta reacción para inmunizar a la población y a la cantidad de casos y muertes por cada 100 mil habitantes, decrecimiento de la economía, calidad de vida, restricciones de movilidad y acceso a servicio de salud.

México, Argentina y Perú están en el listado. Las naciones se han visto marcadas por altas tasas de mortalidad a pesar de los confinamientos y cierres de fronteras. A continuación, el listado.

Recomendados

¿Ecuador formó parte?

Ecuador no fue incluido en este estudio ya que solo se tomó en cuenta a países con un PIB mayor a USD 200 mil millones. Por su parte, Bloomerg enfatizó que esta investigación no es un veredicto final y reconoce que puede haber imperfecciones en los datos dado al ritmo que avanza la pandemia.

El estudio de Bloomberg expone también realidades que pueden resultar incómodas para países que hasta antes de la pandemia eran considerados los más avanzados del mundo.

  1. Todo lo que debe saber de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus

Reino Unido y Francia son algunos de estos, que se ubican en la mitad del ranking. Estos países se han visto fuertemente afectados por el virus por ser centros de viajes y negocios a nivel mundial.

Además, se resaltó las naciones con mejor desempeño.  Nueva Zelanda la encabeza y su accionar rápido y decisivo para cortar los contagios es su garantía.

  1. Vacuna nasal: la clave para combatir al coronavirus

A la lista de naciones con mejor manejo de la pandemia también se añaden Japón, Finlandia, Noruega y Corea del Sur. Esta última fue reconocida por haber sido el primer país en abrir puntos para hacer pruebas para el virus y crear sistemas de rastreo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos