Noticias

Vacuna nasal: la clave para combatir al coronavirus

La mejor manera de bloquear tanto la infección como la transmisión viral es induciendo un tipo especial de respuesta inmunitaria.

Científicos del Centro de Investigación Vascular del Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur han descubierto recientemente los procesos que interviene en las fases más tempranas de la infección por covid-19. La replicación del SARS-CoV-2 se dirige a las células ciliadas nasales en las primera etapas de contagio.

  1. Vacuna Sputnik V es menos efectiva contra la variante delta del coronavirus

Dado este tipo de avance del virus, la inmunidad de la mucosa nasal contra el coronavirus a través de la vacuna nasal podría ser la forma más eficaz de combatir la pandemia.

Los científicos del Centro de Investigación Vascular del Instituto de Ciencia Básica de Corea del Sur han descubierto recientemente los procesos que  interviene en las fases más tempranas de la infección por covid-19.

Recomendados

¿Qué reveló el estudio?

El estudio también midió el nivel de transcripciones de ARN del virus dentro de los distintos tipos de células. Entre todas las células epiteliales de los pacientes infectados por covid-19, el 38% de las células fueron etiquetadas como células SARS-CoV-2.

Esto significa que estas células sirven como fábricas principales para la producción masiva de virus SARS-CoV-2. Aunque no fue posible identificar directamente estas células mediante RNA debido a que producen principalmente ARN viral, los investigadores emplearon un análisis de pseudotrayectoria temporal para predecir sus trayectorias de diferenciación.

  1. ¿Si recibiste la vacuna contra el coronavirus puedes ser inoculado contra la influenza?

La trayectoria de diferenciación mostró que las células del SARS-CoV-2 probablemente se originaron a partir de células ciliadas. Otros análisis de IFS en las muestras de los pacientes infectados determinaron de forma concluyente que hasta el 85% de las fábricas de covid-19 eran en realidad células multiciliadas.

Este estudio pudo determinar que las células multiciliadas del epitelio nasal son las primeras células a las que se dirige la infección temprana por COVID-19. Esto implica que dirigirse a estas células mediante tratamientos específicos, como por ejemplo a través de sprays nasales, puede ser una estrategia ideal para frenar la infección en las primeras fases.

La mejor manera de bloquear tanto la infección como la transmisión viral es induciendo un tipo especial de respuesta inmunitaria llamada inmunidad de las mucosas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos