Noticias

Agente fiscal que lleva caso de presunto tráfico de bienes del patrimonio cultural que está involucrado Abdalá Bucaram recibió amenazas

El agente fiscal de Delincuencia Organizada Trasnacional a cargo del proceso por presunto tráfico de bienes del patrimonio cultural en el que está involucrado Abdalá Bucaram, recibió amenazas a través de llamadas telefónicas y mensajes. Esto sucedió, según la Fiscalía, luego que esa institución presentara la apelación al auto de sobreseimiento a favor del expresidente.

  1. Revisa también: Abdalá Bucaram es sobreseído en el caso de supuesto tráfico de bienes patrimoniales

En un comunicado se detalla que en los mensajes de audio que recibió el agente fiscal, se oye una voz masculina que profirió amenazas contra su vida, entre improperios. Estos serían:

«Te tenemos rastreado (…) sabemos todo de ti, metiste preso a los policías ¿No? Cogiste la avioneta ¿Verdad? Andas montándola que te metes con los hospitales y en la apelación ¿No? Ya sabes(…) «

Ante ello, la Fiscalía advirtió que ya ha iniciado las acciones legales correspondientes que permitan ubicar al responsable de las amenazas y ha dispuesto las medidas de seguridad necesarias para precautelar la vida del referido agente fiscal.

  1. Te puede interesar: Fiscalía apelará el auto de sobreseimiento emitido por juez a favor de Abdalá Bucaram

La institución además rechazó cualquier intento de amedrentamiento o amenaza proferida a sus servidores en el ejercicio de sus funciones y reitera su posición inclaudicable, de lucha contra la corrupción, la delincuencia e impunidad.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos