Noticias

Abdalá Bucaram es sobreseído en el caso de supuesto tráfico de bienes patrimoniales

La Fiscalía informó que apelará la decisión judicial, cuando las partes procesales hayan sido notificadas.

El pasado 03 de junio de 2020 las autoridades hallaron en la casa del expresidente Abdalá Bucaram varias piezas arqueológicas que no lograron justificar. Este 16 de julio fue sobreseído en el caso.

  1. Gabriela Pazmiño regresó a Ecuador y este es el mensaje que compartió Dalo Bucaram

El juez Juan Carlos Terán Moreno emitió el auto de sobreseimiento en favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz en el caso tráfico de bienes patrimoniales.

Terán no acogió el pedido de la Fiscalía y sobreseyó a Bucaram. Además, levantó las medidas sustitutivas en su contra como la presentación ante la Fiscalía, el uso de dispositivo electrónico y la prohibición de salida del país.

Recomendados

  1. Diana Salazar se pronuncia sobre investigaciones en curso: Pablo Celi, Ina Papers y Abdalá Bucaram

La Fiscalía informó que apelará la decisión judicial, cuando las partes procesales hayan sido notificadas.

¿Qué se encontró en la casa de Bucaram?

La Fiscalía encontró 20 figuras precolombinas, tres de las cuales resultaron ser originales pero no estaban registrada en el Instituto Patrimonial Cultural y sus propietarios tampoco constaban como coleccionistas.

Fuera de este proceso, Bucaram enfrenta un juicio por tráfico de armas de fuego. El expresidente aún no se ha presentado para su juzgamiento, pese a que sido convocado.

  1. Dalo Bucaram regresó a Guayaquil: “no tengo intención de demandar al Estado”

El pasado 21 de junio de 2021, una jueza anuló el proceso de delincuencia organizada que también se seguía en su contra y de su hijo Jacobo, además de otras cinco personas, a quienes se las liberó de todas las medidas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos