Noticias

Falleció paciente contagiada con la variante delta que estuvo en Loja

Las autoridades de Salud confirmaron el deceso de una paciente que estaba contagiada con la variante delta del coronavirus que estuvo en la provincia de Loja. La mujer era oriunda del cantón Puyango.

Aquella mujer visitó el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro y por su gravedad fue trasladada a Guayaquil donde falleció por complicaciones. Las autoridades indicaron que la mujer no contaba con ningún registro de vacunación.

  1. Lea más: Paciente con variante Delta participó en una reunión social en Loja

Además, las autoridades de esa jurisdicción confirmaron que se ha aislado a 38 personas como parte del cerco epidemiológico de esta paciente, pues la mujer participó en una reunión social en la ciudad de Loja previo a su deceso.

Recomendados

«Estuvo con su familia hasta el 4 de julio de 2021. Esta paciente falleció el pasado 8 de julio y los equipos epidemiólogos se trasladaron hasta el canton Puyango paras determinar cuántos de estos contactos cercanos tenían posibilidad para pruebas PCR», agregó Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 de Salud.

Por otro lado, el plan de vacunación de la región sur avanza a paso rápido. Loja cuenta con cerca de 520 mil habitantes de los cuales han sido vacunados hasta el 52.65% de su población.

El Gobernador de Loja, Mario Mancino, recordó a la ciuddanía que actualmente cuentan con cuatro puntos de vacunación totalmente equipados.

Asimismo, las autoridades piden a la ciudadanía a no bajar la guardia, acudir a vacunarse y a reforzar los protocolos de bioseguridad en todo momento.

  1. Lea más: 9 de los 10 contagiados con la variante Delta no estaban vacunados
Tags

Lo Último


Te recomendamos