Noticias

Paciente con variante Delta participó en una reunión social en Loja

La ministra de Salud, Ximena Garzón, desde Machala, provincia de El Oro, informó a la ciudadanía que se amplió el cerco epidemiológico en un sector del cantón Puyango, provincia de Loja, luego de conocer que uno de los confirmados con la variante Delta estuvo en ese provincia y participó de una reunión social.

«Sabemos que una persona que fue hacia la provincia de Guayas, estuvo en la provincia de Loja, hemos determinado el contacto… Las personas se relajan y realizaron una reunión, donde estuvo esta paciente”.

Hasta el momento el ministerio de Salud ha confirmado 10 contagios de COVID-19 con la variante Delta, pero conforme pasan los días, el número de personas en el cerco epidemiológico aumenta. Así lo indicó la coordinadora zonal 7 de Salud, Isabel Cueva. “De ellos se ha determinado que hay contagios cercanos, primero hubo 28 y ahora 64, no están en malas condiciones. Para obtener un resultado se demora la secuenciación genómica, al menos 15 días”.

Recomendados

La ministra agregó que estas variantes delta y delta plus se caracterizan particularmente por ser entre un 30 % y 60 % más transmisibles que otras, y su velocidad de transmisión es entre dos y tres veces mayor que el virus primario.

Como parte de las mencionadas decisiones, se prohíbe el transporte desde El Oro hacia otras provincias del país, añadió. En esa provincia también se dispone el toque de queda de lunes a jueves desde las 20:00 hasta las 06:00, y los días viernes, sábado y domingo desde las 18:00 hasta las 06:00, aunque hay excepciones para sectores estratégicos.

  1. Lea más: 9 de los 10 contagiados con la variante Delta no estaban vacunados
Tags

Lo Último


Te recomendamos