logo
Noticias
Vacuna / Getty imágenesVacuna / Getty imágenes
Noticias 16/07/2021

¡Absurdo! No creerás el número de estadounidenses que creen que las vacunas tienen microchips

Una publicación del medio Vice apunta que alrededor de 42 millones de adultos estadounidenses están convencidos.

Desde la aparición de la covid-19 hasta la creación de sus respectivas vacunas, cierto grupo de la poblacional mundial ha especulado sobre un sinnúmero de teorías conspirativas. Una de las más sonadas y viralizadas es la implantación de microchips.

Aunque el tema suena, para muchos, completamente descabellado, otros si lo creen y hacen todo lo posible para respaldarlo. Una reciente encuesta realizada por YouGov para The Economist reveló la cantidad de adultos estadounidenses que están convencido de ello.

Uno de cada cinco personas adultas cree que las vacunas contra el coronavirus tiene microchips. De acuerdo con el sondeo, para el 5% de los participantes es “totalmente cierto” que el gobierno de EE.UU. utiliza las vacunas contra la covid-19 para implantar microchips y controlar a la población. Por su parte, otro 15% cree que es “probablemente cierto.

Una publicación del medio Vice apunta que alrededor de 42 millones de adultos estadounidenses están convencidos de que la pandemia es una facha y guarda una farsa en los planes de vacunación.

¿Quién cree más en esta teoría conspirativa?

El estudio apunta que son hombres blancos de entre 30 y 44 años, sin estudios universitarios y con ingresos anuales menores a 50 mil dólares que creen en ello.

Por su parte, el 14 % del total de encuestado respondió no estar seguro; el 46% consideró como definitivamente falso; finalmente, el 19% dicen que es probablemente falso.

Las cifras son alarmantes, a pesar que la mayoría no crea en esta teoría. Estadísticas revelan que en Estados Unidos se niegan a la vacunación basándose en teorías conspirativas es prácticamente equivalente a la población total de países como España (46,9 millones) y Argentina (44,9 millones).

Te puede interesar