Noticias

Pogacar, rival de Carapaz, revela si ya dio todo en la última etapa de montaña del Tour de Francia

Carapaz viene de ganar el Tour de Suiza y tras la finalización en París se dirigirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Richard Carapaz está a solo dos etapas de ser el ciclista número 20 en estar presente en podio dentro de las tres grandes vueltas. El carchense ha tenido una batalla titánica contra un rival que parece que no tiene un límite: Tadej Pogacar.

  1. Richard Carapaz se podría convertir en el vigésimo primer ciclista en alcanzar podio en tres grandes competencias

Richie ha estado a poco de llevarse las últimas dos etapas de montaña del Tour, sin embargo, el buen estado del esloveno ha frustrado el plan del ecuatoriano. El deportista de 22 años, tras su victoria de este jueves 15 de julio, se refirió a su estado.

El actual campeón del Tour ganó la pasada etapa reina y la última jornada de montaña de la presente competencia. Pogacar confesó este jueves que ha dado mucho esfuerzo para ratificar su liderato y, sorprendentemente, indicó que pese a las duras cuestas él se siente bien.

Recomendados

  1. ¿Estaba fingiendo? Pogacar se refiere a la táctica de Richard Carapaz

“Pese al esfuerzo de ayer (14 de julio), hoy me sentía bien de nuevo. Estoy muy feliz con mi victoria. Para mí, el ciclismo es un juego desde que empecé a montar en bicicleta y lo sigo disfrutando igual».

Las declaraciones del actual líder deja claro que su estado físico será difícil de vencer en la etapa llana y contrarreloj que restan. Por ende, Pogacar ya es considerado el virtual ganador del Tour, además de llevarse el maillot de líder de la montaña y de los jóvenes.

Carapaz, histórico

Richie se convirtió en el mejor latinoamericano en esta competencia y en uno de los máximos referentes de la región junto a Egan Bernal, el colombiano ganó el último Giro de Italia.

Carapaz viene de ganar el Tour de Suiza y tras la finalización en París se dirigirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. El carchense es una de las cartas de Ecuador para alcanzar una presea.

  1. El premio económico que tendrá Carapaz si queda en el top 3 del Tour de Francia

La Locomotora, en el caso de seguir dentro del top 3 después de la contrarreloj del sábado 17 de julio, ratificará su buen momento y sumará una presea más a su amplio y destacado palmarés.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos