Deportes

Richard Carapaz se podría convertir en el vigésimo primer ciclista en alcanzar podio en tres grandes competencias

Nuestro Richard Carapaz de 28 años sigue haciendo historia en el ciclismo mundial y podría convertirse en el vigésimo primer ciclista en haber alcanzado podio en tres grandes competencias.

La ‘Locomotora del Carchi» coronó el Giro de Italia en el 2019, es el actual campeón del Tour de Suiza y quedó en segundo lugar de la Vuelta a España 2020.

  1. Lea más: ¿Richard Carapaz podrá mantener el podio en el Tour de Francia?

Ahora solo le restan tres etapas para que termine el Tour de Francia y ‘Richie’ se ha metido en el podio con un tercer lugar en la clasificación general abajo de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. En la Etapa 17 de alta montaña llegó en el puesto tres superando al colombiano Urán y este jueves en la etapa 18 nuevamente llegó tercero aumentando la diferencia.

La historia del ciclismo mundial indica que solo hay 19 corredores que han logrado podio en tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. El único sudamericano que se encuentra en esta exclusiva lista es el colombiano Nairo Quintana.

Si este fin de semana, con la etapa 20 de contrarreloj, Richard Carapaz logra mantener la diferencia de 2:27 del cuarto Ben O’Connor, se subirá al podio del Tour de Francia y se convertirá en el vigésimo primer ciclista en lograr podio en tres grandes vueltas.

¡Grande Richie!

  1. Lea más: Richard Carapaz se pronuncia tras posicionarse tercero en la clasificación general del Tour de Francia

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos