Noticias

Así puedes saber si estás en la central de riesgos en Ecuador

De igual manera se cobrará los valores pendientes.

La Junta Monetaria dispuso la eliminación de los registros de obligaciones en mora de hasta USD 1000 generadas hasta el 24 de mayo. Es importante resaltar que no quiere decir que las deudas se eliminen.

TRES CASOS PARA SALIR DE CENTRAL DE RIESGO

  1. Si las obligaciones pendientes corresponden al sistema financiero privado, público, de la economía popular y solidaria de los segmentos 1 y 2, las personas naturales cuya deuda consolidada sea menor de USD 1000 podrán acceder a esta amnistía en el buró crediticio.
  2. Si las obligaciones vencidas corresponden al sistema de la economía popular y solidaria de los segmentos no considerados en el párrafo anterior, público o privado, la información a eliminarse será de operaciones con un saldo capital menor a USD 500.
  3. Cuando las obligaciones vencidas sean de segmentos no mencionados anteriormente, que otorgan crédito a sus clientes y reportan información al sistema de referencias crediticias, se eliminará operaciones con un saldo capital menor a USD 100.

¿Cómo saber si estoy en la central de riesgos?

Después de la decisión, varios usuarios se han cuestionado si están dentro de este base de datos o qué valores tienen pendientes. A continuación, te indicamos los pasos para consultar y despejar tus dudas.

Recomendados

1.- Ingresa a la página www.superbancos.gob.ec

2.- Dirígete a la sección de servicios en línea.

3.- Da click en sistema registro de datos crediticios.

4.- Pulsa en Ingresar, si no tiene usuarios debes registrarte.

5.- Ingresa con tu usuarios y clave.

7.- Se generará un historial crediticio.

6.- Ingresa al menú Reportes de Datos Crediticios y dirígete a Reporte Crediticio.

Lasso había mencionado que se eliminará esta información de manera única y definitiva. Un paso que desde el Gobierno consideran el camino de reactivación productiva ya que permite a personas a acceder a créditos para sus emprendimientos.

Sigue leyendo

  1. Tres tipos de deudas que serán eliminadas de la central de riesgo tras Decreto
  2. Un ‘angelito’ de Victoria’s Secret estuvo en la posesión de Guillermo Lasso
  3. ¿Cómo lo lograron? Islas Caimán alcanza récord de un año sin contagios COVID-19
Tags

Lo Último


Te recomendamos