logo
Noticias
/ Twitter @PanasJorgeYunda / Twitter @PanasJorgeYunda
Noticias 14/07/2021

¿Cuándo se conocerá si se mantienen o no las medidas cautelares que benefician a Jorge Yunda?

El lunes 19 de julio se conocerá si se mantienen o no vigentes las medidas cautelares que benefician al alcalde de Quito, Jorge Yunda, que impiden que sea removido de su cargo cuando el Concejo Municipal aprobó su remoción y fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Los 14 concejales que votaron a favor de la remoción de Yunda esperaban que el juez Patricio Tello revoque inmediatamente las medidas cautelares que le otorgaron a Yunda y se proceda a delegar a Santiago Guarderas como nuevo alcalde de Quito.

Sin embargo, el juez convocó a las partes para una audiencia a realizarse el lunes 19 de julio, donde se decidirá de las medidas. Este camino no era obligatorio, debido a que este tipo de medidas estaba también facultado a resolver sin la necesidad de audiencia.

Cortesía

Por otro lado, Yunda convocó a una nueva sesión del Concejo para este jueves 15 de julio. En dos sesiones anteriores los concejales no asistieron y Yunda indicó que si no asisten a esta tercera podrían ser destituidos de sus cargos.

Además, desde este jueves, el Tribunal Contencioso Electoral estaría habilitado para destituir a Jorge Yunda por incumplir su sentencia que avala la decisión de la mayoría del Concejo Municipal que lo removió de su cargo.

VIDEO: