Noticias

Concejales que votaron a favor de la remoción de Yunda acuden a la Unidad Judicial Norte para insistir en revocatoria de medidas cautelares

Los Concejales Metropolitanos que votaron a principios del mes pasado a favor de la remoción de Jorge Yunda, acudieron este martes a la Unidad Judicial Norte en Quito para insistir en la revocatoria de las medidas cautelares que le fueron otorgadas al alcalde por el juez Carlos Soto.

  1. Relacionado: Allanan oficinas del juez, Carlos Soto, que otorgó medidas cautelares a favor de Jorge Yunda

Los ediles llevaron a la instancia judicial un documento, firmado por Santiago Guarderas, Bernardo Abad, René Bedón, Juan Manuel Carrión, Santiago Cevallos, Fernando Morales, Hiugo Dávila y Mónica Sandoval.

Recomendados

En el texto se indica que «ha transcurrido en exceso el plazo dictado por esta judicatura previsto en su providencia para resolver los pedidos propuestos por los comparecientes».

Además, exigen «igualdad» de trato procesal que se ha conferido al accionante (Yunda), «quien tuvo tres horas el despacho de su solicitud».

  1. Lea también: Santiago Guarderas pide revocatoria de las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda

También se asegura que no ha habido «parcialidad ni objetividad con los comparecientes que acuden a este proceso».

«Quito está cansado de este problema. Esa es la razón por la que estamos aquí presente»

Se espera que a las 10:30, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la abogada Jessica Jaramillo presente un escrito por el cual se solicita a la instancia que de seguimiento al cumplimiento de su resolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos