Noticias

Anonymous reaparece y tumba páginas oficiales de Cuba

Anonymous señaló que la operación #CubaLibre obedece a las violentas represiones policiales

Anonymous vuelve aparecer y en esta ocasión inició sus tradicionales ataques cibernéticos. El grupo, con el uso del hashtag #OpCuba atacó a varias páginas oficiales del gobierno cubano durante este miércoles 14 de julio.

  1. ¡Un aviso más! Anonymous también atacó página de la Presidencia y Senado de Colombia

Anonymous reportó que dejó fuera de línea las páginas del Gobierno de la Habana, la del Banco Central de Cuba y la Universidad de la Habana, entre otras. Sin embargo, durante las últimas horas los portales afectados regresaron a la normalidad.

Según se ve en varios perfiles del grupo Anonymous, habrían logrado dejar por fuera las páginas de facultades de la Universidad de la Habana en donde en vez del portal dejaron mensajes como: «somos Anonymous, somos legión, nosotros no perdonamos, ni olvidamos. Espéranos. Libertad para Cuba, abajo Raúl, abajo Díaz-Canel».

Recomendados

¿Por qué se dieron los ataques?

Anonymous señaló que la operación #CubaLibre obedece a las violentas represiones policiales y de agentes del Estado contra los civiles y los manifestantes, ante varios de cómo llegan a las casa de las personas arrestadas.

«Si apoyas a los comunistas y represores, eres nuestro enemigo. Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados. Libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos», se leyó en otro mensaje.

  1. La nueva advertencia de Anonymous: “Eliminen Tik Tok ahora”

Periodistas arrestados

Estados Unidos exigió este miércoles la liberación “inmediata” de los periodistas arrestados en Cuba en las protestas del domingo, entre los que se encuentra la corresponsal en esa isla del diario español ABC, Camila Costa.

En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, reclama la liberación de estos profesionales que ejercieron su derecho a la “libre expresión”.

“Estas detenciones nos recuerdan constantemente que muchos cubanos pagan muy caro el ejercicio de sus derechos”, señaló Price.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos