logo
Noticias
/ Twitter  / Twitter
Noticias 13/07/2021

‘Don Naza’ no acudió por tercera vez a rendir su versión en caso ‘Big Money’

Habrá una cuarta convocatoria bajo las previsiones de la Ley

Miguel Ángel Nazareno, propietario de ‘Big Money’, fue convocado ayer a rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía de Quevedo por un presunto caso de captación ilegal de dinero. Sin embargo, ‘Don Naza’ como se le conoce no acudió por tercera ocasión a la convocatoria que se efectuaría vía telemática.

En la diligencia Nazareno debía dar su versión para explicar de dónde viene el dinero, giro del negocio, permisos para ejercer la actividad y entre otros temas de ‘Big Money’, organización dedicada a captar recursos económicos al margen de las instancias establecidas.

‘Don Naza’ tiene un nuevo abogado y mediante un escrito solicitó que se difiera la audiencia para tener tiempo para revisar el expediente de la investigación, ya que recién asume la defensa.

Cuarta convocatoria

Ahora se le hará una cuarta convocatoria, pero esta vez será bajo las previsiones de la Ley. Es decir con ayuda de la Policía para que acuda a la diligencia.

El primer llamado a Nazareno fue el 2 de julio, cita que estaba pautada en la Fiscalía en Quito. Ese día pidió una nueva convocatoria y que sea vía telemática.

Al segundo llamado, que sería vía telemática, ‘Don Naza’ tampoco asistió. Su abogado justificó mediante un escrito señaló que tuvo una cita médica tipo dental.

La Fiscalía investiga una supuesta captación ilegal de dinero realizada en Quevedo. La organización ofrecía otorgar el 90% del interés en una semana.

CASO BIG MONEY

Como parte de la investigación, el 30 de junio la Fiscalía allanó tres inmuebles en Quevedo: Comercial Nazareno, que sería el domicilio del militar, Tennis Club Quevedo, donde se captaba el dinero y un tercer inmueble en el que se presume que almacenaba el dinero.

En el operativo, denominado ‘Verde fortuna’, los agentes policiales lograron levantar indicios y elementos como cuadernos, libretas, 12 máquinas contadoras de dinero, cuadernos y registros de ingresos y egresos diarios de ‘Big Money’, recibidoras y recibos con número de RUC y USD 17.165 en efectivo.

Pues, en un comunicado reciente de la Fiscalía se detalló que el acto urgente de allanamiento se ejecutó tras haber recabado información de entidades reguladoras del sistema financiero nacional en la cual se aseguraría que ‘Big Money’ no está autorizada como plataforma financiera para captar dinero, que no está registrada para cumplir ninguna actividad económica y financiera, no está registrada como persona jurídica y no cuenta con el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Con la versión de ‘Don Naza’, las autoridades prevén recabar datos que den cuenta de la procedencia del dinero, el giro del negocio, permisos para ejercer la actividad y entre otros.