Noticias

Fiscalía señala que no hay detención en contra de ‘Don Naza’ ni impedimento para la devolución del dinero

En los allanamientos ejecutados el pasado 30 de junio, se levantaron elementos, entre ellos un total de 17.165 dólares, que fueron puestos en cadena de custodia.

La Fiscalía General del Estado se pronunció sobre el caso ‘Big Money’, este jueves. La entidad reiteró que no existe ninguna orden de detención para Miguel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, ni tampoco hay impedimento para la devolución del dinero.

La investigación se continúa desarrollando según informó la Fiscalía. La entidad señaló que «no ha solicitado la detención del ciudadano Miguel N., no ha pedido la retención o incautación de otros dineros o cuentas bancarias, y tampoco ha solicitado formulación de cargos en contra de persona alguna, relacionada con esta investigación».

«Como es de conocimiento público, la FGE ha llamado a Miguel N. a rendir su versión libre y voluntaria por dos ocasiones -la última incluso telemática, a su pedido, sin que haya acudido. Por tanto, no pesa sobre el mencionado ciudadano ninguna orden de detención ni es requerido por el sistema judicial, por lo cual no existe un impedimento legal para que se devuelvan los valores captados por dicha organización», añadió la entidad.

Recomendados

Según resaltó la Fiscalía, en los allanamientos ejecutados el pasado miércoles 30 de junio, «tal y como se informó en su momento- se levantaron indicios y elementos, entre ellos un total de 17.165 dólares, que fueron puestos de inmediato en cadena de custodia, a cargo de la Policía Nacional».

  1. Miguel Ángel Nazareno no acudió por segunda vez a rendir su versión en caso Big Money

Fiscalía hizo un llamado a mantenerse informados por los canales oficiales y no permitir que la «desinformación causada por rumores o cualquier artilugio esgrimido por una persona investigada y su defensa técnica, intenten ocultar a la ciudadanía la presunta responsabilidad de los involucrados en esta causa o distraigan a las instituciones del cumplimiento de sus labores».

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos