Noticias

Ya hay multa para ciudadano que abandonó al perrito ‘Algodoncito’

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó cuál será la multa para ciudadano que abandonó a perrito, en el Valle de Los Chillos. El ciudadano que cometió el delito con ‘Algodoncito’ fue identificado gracias a video que se viralizó en las redes sociales.

Según informaron las autoridades, la multa que deberá pagar el ciudadano se basa en lo establecido en la ordenanza metropolitana 019-2020. Esta califica como una infracción ‘muy grave el abandono de las mascotas.

De ese modo, el ciudadano deberá pagar 10 remuneraciones básicas unificadas, es decir, cuatro mil dólares. El video del pronunciamiento de la AMC fue compartido por el medio Tu Voz TV.

Recomendados

En días anteriores, el presidente de la Fundación Acción Animal, Camilo Ramírez, ofreció una rueda de prensa para dar más detalles sobre cómo logró dar con el automotor.

Ramírez detalló que el vehículo está registrado a nombre de un servicio de renta de autos. “El carro fue rentado por otra empresa que se encarga de: cuando chocas un auto y tienes un seguro esta empresa te da un carro que lo reemplace”.

De esa forma fue que llegó el vehículo tipo camioneta de color blanco, como se aprecia en el video, al sujeto que abandonó al can en plena calle.

  1. Algodoncito, así se llama ahora el ‘perrito’ que fue abandonado

Tras las respectivas averiguaciones, Ramírez contó que las personas del servicio de renta de autos se mostraron indignados por lo ocurrido y enfatizaron que desde la empresa no abandonaron al perro. Entonces fue cuando le comentaron que el sujeto -para ese momento- estaba con el vehículo.

Posteriormente, el hombre fue identificado por las autoridades y ahora deberá pagar la multa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos