logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 08/07/2021

Vehículo que utilizaron para abandonar a perrito en el valle de Los Chillos pertenece a servicio de renta de carros

El caso del perrito abandonado en el valle de Los Chillos sigue dando de qué hablar por el impacto y la conmoción que ha causado en la red. La Fundación Acción Animal Ecuador se apropió del asunto y avanza en sus gestiones legales para que el sujeto que cometió el deplorable hecho sea sancionado.

El presidente de la Fundación Camilo Ramírez, ofreció una rueda de prensa esta noche para dar más detalles de lo que conoce hasta el momento y cómo logró dar con el automotor.

Pertenece a un servicio de renta

Ramírez detalló que el vehículo está registrado a nombre de un servicio de renta de autos. “El carro fue rentado por otra empresa que se encarga de: cuando chocas un auto y tienes un seguro esta empresa te da un carro que lo reemplace”.

De esa forma fue que llegó el vehículo tipo camioneta de color blanco, como se aprecia en el video, al sujeto que abandonó al can en plena calle.

Tras las respectivas averiguaciones, Ramírez contó que las personas del servicio de renta de autos se mostraron indignados por lo ocurrido y enfatizaron que desde la empresa no abandonaron al perro. Entonces fue cuando le comentaron que el sujeto -para ese momento- estaba con el vehículo.

Recorrió la ciudad para dar con el auto

Camilo rememoró que hizo un recorrido por la ciudad para poder dar con el vehículo, gracias a los datos que fue recopilando. Pero cuando llegaba a un punto, en el que supuestamente estaba el hombre, éste al parecer se movía de lugar. Por lo que fue toda una travesía entre el norte y el sur de la ciudad.

Su objetivo, según contó, es interponer una demanda desde la Fundación Acción Animal en contra del sujeto que abandonó al perro.

“Necesitamos contar con las autoridades para ello, con toda la información en mano para facilitarles el trabajo”.

Tras varios intentos, llegaron a un punto de la ciudad donde sí estaba el vehículo con el que abandonaron al perrito. “Mi intención era tratar de ver quién conducía”. En el lugar, ya se encontraban personas y patrulleros de la Policía.

Un sujeto se identificó como que él era el que conducía el auto pero a los presentes solicitó que le permitan hablar con su abogado.

CASO PERRITO ABANDONADO

ASI ENCONTRAMOS EL CARRO

Publicado por Acción Animal Ecuador en Jueves, 8 de julio de 2021

OTRA VERSIÓN

Luego apareció una señora, al parecer abogada, explicando que el sujeto abandonó al perrito en ese punto porque supuestamente molestaba a otra perra que estaba en celo y que el can pertenecía realmente al punto donde lo dejaron.

Esto fue cuestionado por Camilo y los mismos usuarios que estaba conectados al en vivo, ya que en el video se observa claramente que el perrito va tras el vehículo que lo abandonó.