Noticias

Encontraron el vehículo desde donde abandonaron a perrito en el valle de Los Chillos

El caso ya está en manos de abogados

Ante la indignación que ha causado el video que muestra el momento en que un conductor abandona a un perrito en el valle de Los Chillos, la organización Acción Animal Ecuador se ha hecho presente en el caso.

  1. Revisa: Buscan a conductor que abandonó a su ‘perrito’

El can ya está a buen recaudo mientras consigue una familia que lo adopte. Mientras que el vehículo, tipo camioneta de color blanco, ya fue encontrado. Así lo informaron desde Acción Animal Ecuador.

Recomendados

Actualización perrito abandonado Del vitara blanco La próxima vez que pienses en abandonar tu animalito, puedes estar seguro que te encontraremos. En vivo 20h30 para informarles todo lo ocurrido

Posted by Acción Animal Ecuador on Thursday, July 8, 2021

La organización ha condenado el hecho y aseguró que este hecho no quedará en la impunidad. Por tanto se han exigido sanciones ejemplares.

Por ahora, la organización se reúne con el estudio de abogados que atendió el caso de la perrita ‘Valiente’, agredida brutalmente a machetazos, para hacer frente a lo ocurrido.

Se espera que para la noche de este jueves, desde el Facebook de Acción Animal se informará sobre las respuestas obtenidas con los abogados y qué ha pasado con el conductor que abandonó al perrito.

La organización Acción Animal Ecuador condenó el hecho y señaló que no debe quedar en la impunidad. “No hay derecho a que los animales sean abandonados de este modo y los responsables sigan frescos por la vida. Exigimos sanciones ejemplares y ojalá se pueda rescatar al perrito”.

El hecho llamó la atención del alcalde Jorge Yunda, quien indicó que “las autoridades respectivas están dando con el ciudadano, quien hace daño a un animal hará daño a un ser humano”.

Incluso, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) también ha buscado información precisa de la dirección dónde ocurrió el hecho y dar con el conductor.

¿CUÁL SERIA LA SANCIÓN?

Desde el 21 de junio de 2020 ya están en vigencia y aplicación las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en las que se incluye nuevas tipificaciones de delitos y contravenciones, entre ellas, la muerte, abuso sexual y maltrato animal.

El artículo 250.3 se refiere al abandono de animales de compañía. La persona que abandone a un animal de compañía será sancionada con trabajo comunitario de veinte a cincuenta horas.

Según el Municipio de Quito, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 se presentó incremento de abandono de animales de compañía, por lo que se ha dispuesto aplicar sanciones a los propietarios de animales de compañía que los abandonen.

El Código Municipal 001 considerada una sanción grave el no mantener animales de compañía dentro de su domicilio con las debidas seguridades, o dejarlos transitar por espacios públicos o comunitarios, sin la compañía de una persona responsable del animal, a fin de evitar situaciones de peligro tanto para la persona como para el animal.

  1. Revisa: Mujer se enfrentó a oso para salvar a sus perros en California

Por esta razón, el abandono de un animal de compañía es considerado una infracción grave y el propietario será sancionado por la Agencia Metropolitana de Control con una multa del 45 al 90 % de un salario básico unificado.

Un estudio de 2018 de la Universidad San Francisco de Quito arroja que en las calles de la capital hay alrededor de 600 mil animales de compañía.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos