logo
Noticias
 /
Noticias 12/07/2021

¿Cuánto cuesta el peaje a Playas?

Los usuarios pueden llamar sin costo a los números 096-939-0000 y 099-872-1710.

La implementación de la Estación de Peaje de Playas ya está operativa y su costo es de USD 1, según el Corredor Vial de la Costa (CVIALCO) que será de $1 para vehículos livianos.

Esta autorización se produjo una vez emitido el Certificado Provisional por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Cvialco continuará con su enfoque de responsabilidad social empresarial en las comunas aledañas, entregando vías de acceso y mejoramiento de caminos vecinales, tales como: Av. Las Animas, Av. Primero de Mayo, calle Libertad y del Cementerio; además intervendrá en aproximadamente diez comunas, tales como: San Antonio, Mamey, Pocitos, Sitio Nuevo, Ayalán, San Miguel del Morro, San Juan, Caimito, San Isidro, El Consuelo, Comuna Ancestral Indígena San Miguel del Morro”, puntualizó el Ab. Gabriel Barona, vocero de Cvialco.

LEER: Gobernador del Guayas: cerrar las carreteras es un delito penal, no queremos sancionar

Recalcó que estas acciones han aportado calidad de vida a sus habitantes mejorando accesos, brindando mayor conectividad y empleo directo en las estaciones de peaje, primando el recurso humano dentro de la zona de influencia en un 100%.

Cobertura de Cvialco

La cobertura de Cvialco incluye 134 km de vía desde Chongón – Progreso, Progreso – Santa Elena Progreso – Playas, en los que funcionarán los peajes de Chongón y Playas con 10 y 8 cabinas respectivamente, totalmente equipadas que se alternan de ida y regreso de acuerdo con el flujo del tráfico.

LEER: Los precios de combustibles regulados por el Estado para este 12 de julio al 11 de agosto

Cabe recalcar que ambas estaciones incluyen cobro automático con el sistema de Teletag, método que evita la aglomeración vehicular y funciona realizando el pago a través de la banca web con los bancos Guayaquil y Bolivariano; red de servicio Facilito con recarga inmediata y ventanillas de Western Unión.

Servicios gratuito de grúa

Los conductores que viajen hacia Playas o a la Península de Santa Elena y tengan problemas con su automotor tendrán el servicio gratuito de grúa para el traslado del vehículo a un lugar seguro.

Además, estarán operativas ambulancias para brindar primeros auxilios y emergencia con 30 minutos de respuesta dependiendo el tramo, también estarán operativas unidades de servicio mecánico y de comunicación.

¿Dónde llamar?

Los usuarios pueden llamar sin costo a los números 096-939-0000 y 099-872-1710.