logo
Noticias
Santa Cruz de Galápagos es el primer cantón en pasar a semáforo verde / Twitter: GAD Santa CruzSanta Cruz de Galápagos es el primer cantón en pasar a semáforo verde / Twitter: GAD Santa Cruz
Noticias 09/07/2021

Santa Cruz de Galápagos es el primer cantón en pasar a semáforo verde

Van por la tercera semana sin casos de personas contagiadas de covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Santa Cruz de Galápagos resolvió en base a un informe técnico de la mesa de salud cambiar de semáforo amarillo a verde, convirtiendo así al cantón en el primer cantón de Ecuador en esta categoría.

El cantón ha activado las actividades comerciales y productivas en un 80% de aforo y así abrirse nuevamente al turismo para lograr incrementar sus actividades económicas.

Pese a que pasan a semáforo verde es obligatorio el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección al ingresar a cualquier establecimiento.

Hasta la fecha, el 99% de la población objetivo ya ha sido inmunizada contra el coronavirus. Los resultados son buenos, pues en esta isla van por la tercera semana sin casos de personas contagiadas de covid, pero las autoridades se mantienen en vigilancia epidemiológica.

Ecuador notificó este jueves 849 nuevos casos de la covid-19, elevando su cifra acumulada a los 465.878, mientras que los decesos ascienden a 21.768, tras sumar 40 nuevos respecto a la víspera, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública.

Los decesos se reparten entre los 16.071 confirmados y los 5.697 probables por la enfermedad, precisó el boletín oficial.

La provincia de Pichincha es la más afectada por la pandemia de las 24 jurisdicciones del país, con 323 nuevos positivos, con lo que su cifra total es de 166.658. Entre tanto, Guayas tiene 66.187 contagios acumulados, 153 nuevos en las últimas 24 horas.