logo
Noticias
/ @DGAC_Ecuador / @DGAC_Ecuador
Noticias 04/06/2021

Pasajeros que cuenten con certificado de vacunación podrán ingresar a Galápagos sin prueba PCR

Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso al Ministerio de Turismo  la homologación de los requisitos para el ingreso a Galápagos, que ahora serán los mismos que para el Ecuador. Esto significa que para ingresar a las islas y el resto del país por vía aérea, los viajeros nacionales y extranjeros que presenten un certificado de vacunación que valide que ha recibido el esquema completo de inoculación, no necesitarán de una prueba PCR negativa.

Sin embargo, es importante aclarar que quienes no cuenten con una inoculación completa deberán arribar con su prueba PCR o prueba de antígenos negativa realizada con máximo tres (3) días de anticipación.

Con ello, se facilitará el acceso de viajeros a todo el Ecuador como parte de la política de reactivación económica del país y del turismo planteada en el Gobierno del Encuentro.

Galápagos es la única provincia que tiene a toda su población vacunada contra el virus. La obligación de presentar el certificado y someterse a pruebas PCR estaba en vigencia desde octubre del 2020.

Relacionados: