Noticias

Galápagos, primera provincia del Ecuador libre de coronavirus tras vacunación

El ministro de Salud, Camilo Salinas, desde las Islas Galápagos, señaló que se ha dado grandes pasos

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el Archipiélago de Galápagos se convertirá a partir del próximo mes (junio) en zona libre de COVID-19. El avance sanitario permitirá que esta zona sea la primera jurisdicción de su tipo (conjunto de islas) en América y la segunda en el mundo en obtener este estatus.

El Primer Mandatario anunció que, hasta este 17 de mayo, se ha vacunado a casi la totalidad de la población de las Islas Galápagos -de la fase 1-. Reiteró que “las islas encantadas son la joya de la corona del turismo nacional” por lo que se ha puesto un especial empeño en esta localidad, con la finalidad de reactivar este sector.

Además, indicó que, dentro de la jornada de inmunización de este lunes, en los 130 puntos de vacunación, se aplicarán más de 50.000 dosis a escala nacional.

Recomendados

En la misma línea, el ministro de Salud, Camilo Salinas, desde las Islas Galápagos, señaló que se ha dado grandes pasos con el proceso de inmunización en esta localidad.

“Tenemos el 99.7 % de inoculados en esta población. Por lo que, podemos decir que el Archipiélago de Galápagos estará libre de COVID-19 a partir de junio”, dijo.

También celebró que este eficaz proceso de vacunación lo convierte en el primer Archipiélago en Latinoamérica –y segundo en el mundo- en alcanzar este tan anhelado objetivo; destacando, el importante trabajo mancomunado, con el Consejo de Gobierno de Galápagos y los diferentes municipios de la Región Insular.

Por otra parte, indicó que diariamente se ha realizado la gestión necesaria para que las dosis del fármaco contra la COVID-19 arriben a Ecuador. Por lo que, hasta el 24 de mayo, se llegará a aproximadamente 1’800.000 personas vacunadas.

“Siempre nos habíamos puesto un propósito mayor, pero ha habido razones por las cuales no hemos podido cumplir. En primer lugar, por la falta de seriedad de algunas farmacéuticas”, aseguró el jefe de Estado.

Sigue leyendo

  1. Colapsó el Arco de Darwin, en Galápagos
  2. Director de la OMS: La pandemia del COVID-19 está lejos de su final
Tags

Lo Último


Te recomendamos