logo
Noticias
Más de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a empresa de captación de dinero en Ambato / PolicíaMás de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a empresa de captación de dinero en Ambato / Policía
Noticias 09/07/2021

Más de 30.000 ciudadanos habrían entregado dinero a empresa de captación de dinero en Ambato

Tras un operativo efectuado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía en Ambato y Quero se logró la detención de 21 personas incluyendo un menor de edad y un servidor policial. Se allanaron seis inmuebles dentro de una investigación por presunto delito de captación ilegal de dinero. Policía indicó que al menos 30.000 personas habrían entregado dinero.

William Posso, comandante de la Zona 3, indicó obtuvieron documentos como comprobantes de depósitos, listas de personas que pudieron ser las que entregaron el dinero, terminales de CPU, monitores, computadores, vehículos de alta gama.

Indicó que el dinero incautado alcanza los $150.000 aunque falta contabilizar más evidencia. También se conoció que faltan más personas por detener y que estarían involucradas en este caso.

Esta organización ofrecía un interés del 3% diario, muy bajo al de Big Money, pero sí había una alta rentabilidad en los depósitos. Por ejemplo, si depositabas $1.000 diariamente te pagaban $30 en días laborales.

Se conoció además, que 30.000 personas de distintas partes del país que habrían sido parte de este negocio ilícito, pero que se tiene que hacer el análisis de la documentación para saber con precisión qué cantidad fue la aportante.

Posso señaló que la investigación se realizó desde hace tres meses basados en videos promocionales que llamaron la atención de la Policía Nacional y al ver la facilidad con la que la gente podía ganar dinero motivó para que con la Fiscalía se abriera la indagación previa.

VIDEO: