Noticias

Las torturas que sufrió el presidente de Haití antes de ser asesinado

Los detalles son escalofriantes.

En varias ruedas de prensa entregadas a los medios las autoridades en Haití revelan más información sobre el caso. Las torturas que sufrió el presidente de Haití antes de ser asesinado.

  1. Lee más: La última publicación de Twitter del presidente de Haití, Jovenel Moise

La investigación por la que más de 20 exmilitares colombianos y dos norteamericanos están implicados por la muerte Jovenel Moïse sigue su curso entregando aterradores detalles. Entre ellos la forma en que muere el líder de ese país.

Según declaraciones dadas por Carl Henry Destin, juez de paz del distrito de Pétion-Ville, al periódico haitiano Le Nouvelliste, el mandatario habría sido torturado.

Recomendados

«Estaba boca arriba, con pantalones azules y una camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta, le habían sacado el ojo izquierdo y tenía orificios de bala en la frente y en cada uno de los pezones, además de tres en la cadera y uno en el abdomen”, explica Destin.

En total, la necropsia muestra 12 impactos de bala, algunos de fusil y otros de pistola 9 mm.

También sufre de fracturas en uno de sus brazos y en su pie derecho.

Las torturas que sufrió el presidente de Haití antes de ser asesinado

«Toda la habitación estaba revuelta, especialmente el escritorio del mandatario»

Y agregó que «nadie más en la residencia resulta herido, salvo su esposa, Martine”, indicó el juez.

Cabe recordar que a la primera dama la trasladaron en avioneta al  hospital de Miami, al que ingresa con varios impactos de bala en el abdomen y una herida en el brazo.

Además el juez informa que “su hija mayor logra escapar, mientras que uno de los dos hijos aparece atado y amordazado junto a una empleada», concluyó.

Las torturas que sufrió el presidente de Haití antes de ser asesinado

Sobre el caso

Dos haitianos capturados dijeron a las autoridades que ellos eran traductores.

“La misión era arrestar al presidente Jovenel Moïse, en el marco de la ejecución de un mandato de juez de instrucción y no matarlo”, sostuvo el juez Clément Noël sobre las declaraciones de James Solages y de Joseph Vincent.

Presuntamente Solages había estado en Haití hace un mes y Vincent desde hace seis meses.

 Se conoció que cuatro de los colombianos llegaron a Haití el 6 de junio de 2021, pasando por República Dominicana. Se hicieron pasar como turistas.

Mira en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos