logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2021

La última publicación de Twitter del presidente de Haití, Jovenel Moise , antes de ser asesinado en su residencia

Un grupo comando asesinó al presidente de Haití, Jovenel Moise, durante la madrugada de este miércoles en su propia residencia en Puerto Príncipe. En el ataque resultó herida su esposa, la primera dama, Martine Moise, quien fue llevada hacia una casa de salud. En el último mensaje de Twitter del primer mandatario hablaba de la inseguridad que vive su país.

Moise gobernaba Haití bajo un clima de crisis política y una ola creciente de inseguridad. Además, Moise se mantenía como presidente por Decreto debido a que las elecciones legislativas están retrasadas desde el 2018.

En los últimos meses, en el país aumentaron los secuestros para pedir rescates, producto de las crecientes bandas armadas. Por lo que, por este motivo, Moise tuiteó sobre la inseguridad y los cambios para poder contrarrestar esta situación

El presidente nombró a Ariel Henry para el cargo de Primer Ministro para “formar un gobierno abierto que incluya las fuerzas vitales de la Nación y solucionar el flagrante problema de la inseguridad” escribió el pasado 5 de julio.

Jovenel Moise fue el presidente 58 de Haití y tras sus asesinato, el Ejército y la Policía se están encargando de mantener el orden.

VIDEO: