Noticias

TCE emitió resolución sobre el recurso horizontal planteado por Jorge Yunda

La resolución de remoción de Jorge Yunda ha quedado en firme

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) acaba de emitir una resolución sobre el recurso horizontal planteado por Jorge Yunda. Hace dos días, mediante su abogado, presentó en esa instancia un pedido de aclaración y ampliación sobre la sentencia del organismo que ratificó su remoción.

  1. Relacionado: Consejo de la Judicatura revela que hubo irregularidades en las dos causas que favorecieron a alcalde Jorge Yunda

El pedido ya fue contestado por el TCE y en el documento se detalla lo siguiente:

«El pleno del Tribunal Contencioso Electoral resuelve: dar por atendido el recurso horizontal presentado por el doctor Jorge Homero Yunda Machado, a través de su abogado patrocinador en contra de la absolución de consulta del 01 de julio de 2021».

Asimismo, se indica que por cuanto del presente auto «no cabe recurso e incidente alguno» y se dispuso a la Secretaría General «proceda a certificar la ejecutoría de la absolución de consulta», reza el texto.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Por lo tanto, la resolución de remoción de Yunda ha quedado en firme. Esta fue decidida por la mayoría del Concejo Metropolitano de Quito el 3 de junio de 2021.

Sin embargo, el juez Carlos Soto, otorgó medidas cautelares a favor de Yunda y suspendió la remoción hasta que se pronuncie la Corte Provincial sobre la acción de protección.

  1. Revisa: Dictan medidas cautelares para Jorge Yunda, suspendiendo la resolución de remoción como Alcalde de Quito

En el recurso horizontal planteado por Yunda, su abogado, Jorge Acosta, pidió que el TCE explique tres argumentos que dieron paso a su decisión final.

Desde ese momento, el TCE tenía un plazo hasta este 8 de julio para responder.

En rueda de prensa esta tarde, Yunda aseguró que  seguirá al frente de su cargo y que agotará todos los recursos locales y después acudirá a instancias internacionales. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos