Noticias

No habrá más búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó en Surfside

La noticia afectó visiblemente a las familias y a los rescatistas que se encuentran en la zona del colapso estructural

Getty Images Getty Images

Las autoridades en Miami anunciaron que se detienen las búsquedas de posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó hace casi 15 días en la ciudad de Surfside, y que hasta la fecha deja 60 personas fallecidas.

PUBLICIDAD

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, entre los rescatistas presentes, quienes no pudieron contener las lágrimas, dio a conocer la noticia, e indicó que alrededor de 80 personas siguen aún desaparecidas entre los escombros.

Getty Imagen

Una decisión difícil de anunciar:

«Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación de cuerpos», dijo Levine Cava.

La alcaldesa y los rescatistas  visiblemente emocionados decidieron guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de este colapso estructural.

Búsqueda junto a expertos en la zona del derrumbe:

El edificio de 12 pisos cayó sorpresivamente el pasado 24 de junio, durante las primeras horas del colapso más de 150 personas fueron reportadas como desaparecidas.

El resto del condominio que seguía en pie fue demolido, pues representaba un riesgo para los equipos de emergencia que buscaban a posibles sobrevivientes.

Redes Sociales

Levine Cava manifestó a los medios que los expertos han «agotado todas las opciones» de rescate de sobrevivientes, lo cual fue notificado a las familias que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

Muchos quedaron devastados al ser notificados de la decisión tomada por las autoridades, reconoció la alcaldesa.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último