Noticias

Aparece video clave de minutos antes del derrumbe de edificio en Miami: se ve agua y escombros

Una turista grabó el registro a 1:18 de la fatídica madrigada, 7 minutos antes que el Champlain Tower South.

Las autoridades de Miami confirmaron el hallazgo de 2 cadáveres en los restos del edificio derrumbado en la popular ciudad de Florida, Estados Unidos.

  1. Lee más: Buzón de voz de un sobreviviente revela detalles del colapso de edificio

Un registro clave lo brindó una turista que se encontraba nadando en la piscina del Bluegreen Vacations Solara Surfside Resort, que se ubica al lado de la construcción tumbada.

En el video, que fue exhibido por la cadena WLS-TV, de ABC, se aprecia agua saliendo de la zona de estacionamientos y algunos escombros, minutos antes de que el edificio se desplomara.

Prueba clave

El registro, considerado como clave para la investigación, fue grabado a las 1:18, exactamente 7 minutos antes del colapso de la edificación.

Adrianna Sarmiento, la autora del video, contó que nadaba con su marido en la piscina del edificio cuando sintieron fuertes ruidos provenientes del Champlain Tower South y empezaron a grabar.

El registro termina cuando se escucha una voz de un hombre que dice «dios mío», mientras se escucha a Sarmiento llorar.

El balance total de muertos suma 18 y se estima en 145 las personas que siguen desaparecidas, tras el colapso del Champlain Tower South el 24 de junio.

Las autoridades trabajan en dos flacos: el rescate de los muertos y determinar las causas de la caída de la construcción de 40 años y de más de 100 departamentos.

Mira en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos