Noticias

Fondo de Salud del IESS tendría fondos para un mes, revela vocal de los empleadores ante el Consejo Directivo

Fondo de Salud del IESS tiene recursos solo para un mes, advierte delegado de los empleadores al Consejo Directivo

El “fondo de Salud del IESS está quebrado” fue la grave noticia que dio César Rodríguez, vocal de los empleadores, ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El delegado indicó que en un mes ya no habría los recursos en el Seguro Social para la atención en salud, debidoa la deuda del Gobierno central.

El Fondo de Salud está quebrado y no va a estar quebrado después de un año, de dos años, de cinco años, está quebrado después de un mes, señores”, indicó Rodríguez. “Para el próximo mes, el fondo de Salud está en 0 y para agosto y septiembre de este año no tendremos para pagar a nadie. Esa es la verdad: estamos quebrados”, dijo.

Así lo reveló en el lanzamiento del Proyecto Consenso Ecuador que es impulsado por la Cámara de Comercio de Quito, donde el delegado dio a conocer la grave situación del IESS.

Recomendados

  1. Lea más: Daniel Salcedo fue sentenciado a 13 años por el delito de peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos de IESS

¿Cuánto es la deuda que tienen los gobiernos de turno?

Rodríguez indicó que el monto de la deuda que los gobiernos de turno vienen arrastrando con el Fondo de Salud del Seguro Social es de 5 mil millones de dólares.

Esta delicada situación también se debe a que el IESS también presta el servicio de salud a los hijos de los afiliados, indica Rodríguez, que a su criterio hace insostenible el nivel financiero. «No podemos además, seguir politizando el IESS y no debemos cargar más servicios que no están financiados», agregó.

  1. Lea más: IESS: informe revela detalles de la gestión del Hospital Carlos Andrade Marín
Tags

Lo Último


Te recomendamos