Noticias

Ecuador se pronuncia sobre asesinato del Presidente de Haití, quien estuvo en Quito en el cambio de mando

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador envió un comunicado sobre el pronunciamiento por el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien estuvo en Quito en el cambio de mando de Guillermo Lasso.

La institución informó que «condena enérgicamente el cobarde asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse», ocurrido la madrugada del día de hoy en Puerto Príncipe.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso también envió un mensaje por lo acontecido.

Recomendados

«Rechazamos el vil asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse y la primera dama Martine Moïse. Un acto inhumano, cobarde y barbárico. Nuestras más sinceras condolencias con sus seres queridos y todo el pueblo haitiano. Ecuador está con Haití en estos momentos difíciles», escribió en Twitter.

Vale recordar que a pesar de que varios medios habían confirmado la muerte de la primera Dama, posteriormente las autoridades de Haití señalaron que estaba hospitalizada, con un cuadro delicado, pero que no había fallecido.

«Este repudiable acto acontece en momentos en que Haití atraviesa por una profunda crisis política, económica y social, agravada por la violencia de grupos armados y la propagación del covid-19», añadió el Ministerio en su comunicado.

  1. Así luce la residencia del Presidente de Haití tras tiroteo donde lo asesinaron

«Al renovar su solidaridad con el pueblo hermano de Haití», la Cancillería ecuatoriana formula un llamado a todas las partes a que recurran al diálogo para determinar el futuro de su nación en paz y democracia, respetando los derechos humanos y la estabilidad institucional.

La entidad resaltó que Ecuador reitera su disposición de contribuir a este fin como lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos años, a través de la presencia del contingente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la reconstrucción del departamento de Artibonite, tras al terremoto de 2010, y de la activa participación en la Misión de Buenos Oficios de la OEA.

Video de los hombre armados

Tags

Lo Último


Te recomendamos