Noticias

Santiago Guarderas informó que el 9 de julio emitirá resolución con la que asumirá la Alcaldía de Quito

Guarderas aseguró que revisará contratos realizados tras la remoción de Yunda

Santiago Guarderas informó que el viernes 9 de julio emitirá una resolución con la que asumirá la Alcaldía de Quito, una vez que se concrete la salida de Jorge Yunda. El 13 de julio se desarrollaría la «posesión simbólica de la Vicealcaldesa y las Comisiones».

  1. Lea también: Santiago Guarderas será el nuevo alcalde de Quito tras remoción de Yunda

Solo debe esperar a que oficialmente se ejecute la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Solo entonces, a partir de ese momento asumirá la Alcaldía de Quito.

 Guarderas participó este martes en una sesión con varios ediles en la sala de reuniones del Concejo Metropolitano. En el espacio, entre otras cosas, adelantó que revisará los contratos realizados después de la remoción de Yunda.

«No voy a aceptar contratos de última hora, ni pagos sobre contratos en los cuales existen observaciones de los órganos de control, como Contraloría y Procuraduría».

Agregó que serán separados del cargo los funcionarios que incumplan disposiciones que afecten en la ética y la moral.

  1. Relacionado: Santiago Guarderas: “Tenemos un exalcalde”

Yunda insiste en convocar a sesión

Ester mismo martes, Yunda, había convocado a una sesión del Concejo Metropolitano luego de la sentencia de última instancia del TCE, que avala la remoción efectuada por el Concejo Metropolitano. Sin embargo, solo 7 ediles asistieron a su llamado.

En la sesión, se refirió a su situación legal en el Municipio y reiteró que seguirá en funciones.

VIDEO RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos