Noticias

Santiago Guarderas: “Tenemos un exalcalde”

Guarderas destacó que Quito es la que perdió al tener dos años de una administración ineficiente.

La decisión de remoción del Concejo Metropolitano de Quito fue aceptado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y por esta razón Jorge Yunda ya no es el alcalde de la urbe. Santiago Guarderas, en rueda de prensa, enfatizó que esperará que se notifique oficialmente esta decisión para asumir el cargo de burgomaestre.

Guarderas instó a que no nos quedemos en estas instancias y pensemos en el futuro. “Soy un luchador frontal contra la corrupción. Ningún acto de corrupción quedará en el olvido”.

  1. Jorge Yunda: “Dictamen del TCE no me impide el ejercicio de mi cargo”

El actual vicealcalde indicó que entre las prioridades para su mandato será la reactivación económica y agregó que pedirá una reunión con el presidente Guillermo Lasso para mostrarle un plan de infraestructura para así conseguir vacunar a todas y todas las quiteñas.

Recomendados

Respecto al proceso de remoción, apuntó que se actuó con todo el derecho. «Ya no existe ni siquiera un alcalde removido, sino que tenemos un exalcalde»

Rueda de prensa de Santiago Guarderas

Rueda de prensa de Santiago Guarderas

Posted by Metro Ecuador on Thursday, July 1, 2021

«Que sea esta la oportunidad para que se unan en favor de los intereses de la ciudad. Es hora que cerremos esta página negra y trabajemos en favor de quiénes más necesitan».

«Aquí no hay ganadores ni perdedores». Como primer ofrecimiento, Guarderas, indicó que trabajará como siempre lo he hecho, con honestidad, transparencia y responsabilidad.

«Los empleados municipales han tenido que soportar una época de inestabilidad. Que seamos un ejemplo, que sea el ejemplo para el país por un trabajo honesto, transparente, libre de corrupción. Esa será la priemra gran tarea y lo haré con el ejemplo», sentenció el vicealcalde de Quito

«No quiero que la ciudadania piense que vamos a transformar la ciudad en apenas 20 meses, vamos a enderezar los procesos«, enfatizó.

  1. TCE ratificó decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover del cargo a Jorge Yunda

«Vamos ir estableciendo una agenda con dos o tres ejes con el objeto para devolver la confianza a la ciudad. Nuestra tarea es rescatar la dignidad, nuestra tarea es devolver a los quiteños la alegría de ser parte de un Quito milenario, Quito Patrimonio de la Humanidad».

Guarderas indicó que en su período transitorio se hará lo posible para que el Metro de Quito entre en funcionamiento.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos