Noticias

Mia, Jordana y Geovana, las niñas desaparecidas en Durán ya están con sus padres

La desaparición de las tres menores se virilizó en redes sociales, que al igual que la Policía, se activaron para pedir a la comunidad que ayuden a encontrarlas.

Mia, Jordana y Geovana, de 6, 8 y 9 años respectivamente fueron encontradas por una ciudadana en la ciudadela Abel Gilbert Pontón del cantón Durán, Guayas, y posterior entregadas a sus padres que fueron citados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Liga). El hecho se registró la madrugada del martes 6 de julio.

Según la denuncia de la ciudadana Ángela C. A., a las 20h40 del lunes 5 e julio su hija Mia y sus sobrinas Jordana y Geovana salieron de la vivienda y no regresaban hasta pasada las 22:00. La mujer declaró que temía que las niñas hayan sido secuestradas, lo que llevó al personal de los ejes investigativo, inteligencia y servicio preventivo de la Policía Nacional a instalar un operativo de búsqueda de las menores.

  1. ¿Por qué las niñas venezolanas Sara y Sofía huyeron de casa?
  2. Rescatan a bebé de dos meses que estaba desaparecida en Guayaquil

Los servidores policiales en sus recorridos por la ciudadela Abel Gilbert Pontón y otros sectores aledaños, que pertenecen al circuito Liga Cantonal, cerca de la media noche dieron con el paradero de las tres menores, quienes habían sido encontradas y recogidas por la ciudadana Katherine Z. U., que a bordo de una motocicleta había llevado a las menores a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Recomendados

Las encontraron ilesas

Los agentes de la UPC-Liga Cantonal informaron al Ecu 911 y al personal policial, que las menores habían sido encontradas ilesas y, posteriormente, entregadas a sus progenitores tras la firma de  un acta de responsabilidad, que fue sustrato por el jefe de control, mayor Santiago Yerovi y personal de la Dinapen.

La desaparición de las tres menores se virilizó en redes sociales, que al igual que la Policía, se activaron para pedir a la comunidad que ayuden a encontrarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos