Mia, Jordana y Geovana, de 6, 8 y 9 años respectivamente fueron encontradas por una ciudadana en la ciudadela Abel Gilbert Pontón del cantón Durán, Guayas, y posterior entregadas a sus padres que fueron citados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Liga). El hecho se registró la madrugada del martes 6 de julio.
PUBLICIDAD
Según la denuncia de la ciudadana Ángela C. A., a las 20h40 del lunes 5 e julio su hija Mia y sus sobrinas Jordana y Geovana salieron de la vivienda y no regresaban hasta pasada las 22:00. La mujer declaró que temía que las niñas hayan sido secuestradas, lo que llevó al personal de los ejes investigativo, inteligencia y servicio preventivo de la Policía Nacional a instalar un operativo de búsqueda de las menores.
- ¿Por qué las niñas venezolanas Sara y Sofía huyeron de casa?
- Rescatan a bebé de dos meses que estaba desaparecida en Guayaquil
Los servidores policiales en sus recorridos por la ciudadela Abel Gilbert Pontón y otros sectores aledaños, que pertenecen al circuito Liga Cantonal, cerca de la media noche dieron con el paradero de las tres menores, quienes habían sido encontradas y recogidas por la ciudadana Katherine Z. U., que a bordo de una motocicleta había llevado a las menores a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Las encontraron ilesas
Los agentes de la UPC-Liga Cantonal informaron al Ecu 911 y al personal policial, que las menores habían sido encontradas ilesas y, posteriormente, entregadas a sus progenitores tras la firma de un acta de responsabilidad, que fue sustrato por el jefe de control, mayor Santiago Yerovi y personal de la Dinapen.
La desaparición de las tres menores se virilizó en redes sociales, que al igual que la Policía, se activaron para pedir a la comunidad que ayuden a encontrarlas.