Noticias

¿Por qué Sara y Sofía Oviedo huyeron de casa?

Sara y Sofía Oviedo, las hermanas venezolanas que hoy retornaron al seno de sus padres, ya están a salvo, pero ¿por qué se fueron a Perú? La Policía de Ecuador estudia la hipótesis de un caso de trata de blancas.

Una de ellas tiene 13 años y la otra 12, ambas adolescentes decidieron el pasado 22 de abril comprar dos boletos con destino a Piura, Perú. Lo lograron y, salieron desde la Terminal Terrestre de Quitumbe, al sur de Quito.

Hoy, tras el retorno de Sara y Sofía al Ecuador -proceso que encendió las alertas de la policía nacional e internacional-, la Comandante General de la Policía, Tanya Varela, confirmó que las hermanas viajaron solas. Nadie las acompañó.

Recomendados

Lo que se sabe es que ellas en Perú se encontraron con una comunidad de venezolanos, donde permanecieron. Sin embargo, fueron vistas en una terminal terrestre del país vecino, con intenciones de comprar un pasaje a Lima, la capital de peruana, que por tierra tiene 25 horas de distancia con Ecuador.

Hipótesis: Trata de blancas

El nombre de Misbelia Quintana salió a la luz pública a través de las redes sociales cuando denunció que sus hijas salieron a la tienda y no volvieron.

La familia venezolana, radicada en Quito, solicitó ayuda para encontrar a las dos adolescentes desaparecidas, pero mayores detallas no comentaban. Solo circulaban fotos donde aparecen las hermanas sonriendo.

La comandante Varela, ante la duda sobre la motivación de salida de Ecuador de las niñas, aclaró que el caso se está investigando si corresponde a trata de blancas.

“El caso no termina aquí. La investigación tiene que continuar para que podamos establecer por qué las niñas salieron de su hogar”,

En redes sociales ha circulado desde la tarde del sábado 24 de abril, una foto que presuntamente muestra a las niñas en camino a Perú. Ambas portando mascarillas y con el cabello corto.

Sin embargo, aún no se conocen los motivos de la decisión de las hermanas que las llevaron a abandonar su casa.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos