Noticias

Sara y Sofía Oviedo viajaron solas, no hay ninguna persona detenida dice general Tanya Varela

«¡Qué bendición poder entregar a sus hijas sanas y salvas hoy» agregó la comandante general de la Policía Nacional, Tanya Varela al momento de revelar las situaciones en las que las niñas venezolanas de 12 y 13 años, Sara y Sofía Oviedo abandonaron el país con destino a Lima, Perú. La autoridad agregó que las menores fueron encontradas solas y que no existen personas detenidas pese a que continúan las investigaciones.

«No tenemos ningún detenido, donde conocemos hasta la actualidad, las niñas estaban solas. Fueron alertadas por la mujer que estaba en el mismo transporte público de las menores y fue la difusión, fotografías en redes sociales. No existen personas detenidas ni personas adultas que se hayan movilizado con ellas», agregó la Comandante.

Sara y Sofía Oviedo fueron vistas en Piura, Perú cuando estaban yendo a abordar un bus con el destino a Lima. Una mujer peruana que las reconoció pudo alertar a las autoridades y con eso encontrarlas sanas y salvas luego de que no regresaron cuando salieron a comprar por el sector de la Kennedy, norte de Quito el pasado 22 de abril, luego de cinco días regresaron a casa.

«Entregamos a las niñas sanas y salvas pero también queremos hacer un llamado a los padres para que tengan más atención con los menores y poder estar alertas ante acciones extrañas ahora más aún cuando se encuentran en una modalidad online de estudio y tienen más acceso a Internet», añadió Varela. Esto para poder entender la intención de las niñas venezolanas en abandonar su hogar.

Recomendados

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, agregó que este caso hay que analizar porque no puede entender cómo en la terminal de Quitumbe pudieron vender pasajes de bus interprovincial a menores que no estaban con sus padres. Además, de evaluar las fronteras de Ecuador, pues existen muchos pasos irregulares que permiten abandonar el país de estas maneras.

RUTA DE SARA Y SOFÍA OVIEDO:

El jueves 22 de abril de 2021 las niñas salieron de compras, a las 16:30, a un minimarket ubicado en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, sector de La Kennedy, norte de Quito.

Posteriormente se trasladaron a la Terminal de El Labarador donde abordaron el Trolebús hasta llegar a la Terminal Terrestre de Quitumbe, donde adquirieron pasajes con destino a la ciudad de Loja.

Sara y Sofía al llegar a Loja abordaron otro transporte público que las llevara hasta Macará, municipio fronterizo en el suroccidente de Loja.

En Macará se reunieron con un grupo de ciudadanos venezolanos y utilizaron un paso irregular que atravesaron para llegar hasta Piura, Perú.

En la ciudad de Piura permanecieron el sábado 24 y domingo 25 de abril en una colonia de venezolanos.

El lunes 26 de abril, las adolescentes abordaron un bus, con destino a Lima, donde fueron identificadas por una ciudadana peruana quien alertó a la Policía de ese país que inmediatamente abordó a las menores.

De los 968 niños desaparecidos en Ecuador desde enero de 2021 hasta la fecha, 897 han sido localizados y la mayor parte de los menores que han salido de sus hogares lo han hecho de manera voluntaria.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos