logo
Noticias
Pablo Celi / TwitterPablo Celi / Twitter
Noticias 05/07/2021

Pablo Celi renuncia a su cargo de contralor

Pablo Celi presentó su renuncia a la Contraloría General del estado, desde la cárcel 4 de Quito, donde permanece detenido desde el 13 de abril del presente año.

La carta de su renuncia como contralor, fue compartida en las redes sociales este lunes 5 de julio.

“Adopto esta decisión en salvaguarda de la integridad de los procesos institucionales de la Contraloría General del Estado, ante condiciones que exceden mi capacidad de actuación, impuestas desde fuerzas interesadas en tomar control de esta institución”, señala en parte del documento.

El oficio fue ingresado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Prisión para Pablo Celi y otros exfuncionarios

Pablo Celi y otros sospechosos fueron detenidos la madrugada del 13 de abril del 2021, luego de 25 mega operativos en Quito y Guayaquil ejecutados por la Fiscalía, liderados por Diana Salazar.

El objetivo era investigar presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia, dentro del caso Las Torres.

Entre los indicios levantados en los allanamientos se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera y computadoras. También celulares, dinero en efectivo, cajas fuertes y más.

Otra información en video