Noticias

Así fue el traslado de Pablo Celi desde flagrancia hasta la Corte Nacional para la audiencia

El contralor general del Estado en funciones, Pablo Celi, fue trasladado esta noche hacia la Corte Nacional de Justicia donde se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra de al menos ocho detenidos con fines de investigación abierta en junio de 2019.

La Fiscalía publicó los siguientes nombres  José A., Natalia C., Esteban C., Pablo C., Elsie C., Silvia L., Ángelo R., Andrés L. y Luis A. Esa institución los investiga por el presunto delito de delincuencia organizada relacionado con una supuesta trama de corrupción.

Recomendados

Celi se encontraba en la Unidad de Flagrancia donde se conoció a través de Twitter que se le hizo una evaluación médica.

Allanamientos

Cerca de la medianoche de este lunes 12 de abril de 2021, alrededor de 21 equipos fiscales, en coordinación con distintas unidades de la Policía Nacional –y liderados por la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez–, se movilizaron a distintos puntos de Quito, Guayaquil y Samborondón.

Entre los elementos incautados se cuentan 93.562 dólares en efectivo, hallados en los inmuebles donde se ejecutaron las órdenes de allanamiento legalmente obtenidas por la Fiscalía General del Estado.

En otros dos allanamientos se incautaron 5 teléfonos celulares y 13.000 dólares en efectivo, y dos personas fueron detenidas.

Pronunciamiento de Moreno

Tras conocer los operativos el presidente, Lenín Moreno, recalcó su respeto a la independencia de las funciones del Estado.

«He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado».

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos