Noticias

Presidente Moreno se pronunció tras detención de contralor Pablo Celi

Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la segunda vuelta/Captura de pantalla

Tras la detención del contralor subrogante Pablo Celi y de ocho exfuncionarios incluyendo al exsecretario de presidencia José Augusto Briones, el presidente de la República, Lenín Moreno, se pronunció en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

«He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado», indicó Moreno.

Durante la madrugada de este martes 13 de abril de 2021, el contralor subrogante Pablo Celi, fue detenido por presuntos actos de corrupción dentro del caso Las Torres.

La Fiscalía ejecutó 25 allanamientos en Quito y Guayaquil para recabar información por el supuesto delito de delincuencia organizada entre Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia. El operativo fue liderado por la fiscal general, Diana Salazar.

Pablo C. se encontraba en su domicilio en Quito, cuando la Policía ingresó para detenerlo con fines investigativos. En los operativos también se detuvo a José Augusto B, exsecretario de general de la Presidencia, y a cuatro personas más.

Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. también fueron detenidos en allanamientos ejecutados a dos viviendas en Puerto Azul, Samborondón.

Según el Código Orgánico Integral Penal, la sanción por este delito es de 7 a 10 años de prisión a las personas que se comprueben lideraron una organización para obtener beneficios personales de tipo económico o de otra índole.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último