logo
Noticias
/ Contralor Pablo Celi / Contralor Pablo Celi
Noticias 14/04/2021

Caso Las Torres: Juez dicta prisión preventiva contra Pablo Celi, Augusto Briones y otros cinco implicados

La Sala Penal de la Corte Nacional dictó prisión preventiva en contra del contralor subrogante Pablo Celi, al exsecretario de presidencia, Augusto Briones y otros seis procesados. De esta manera, quedan bajo custodia para seguir el proceso por presunto delito de delincuencia organizada por el caso Las Torres.

El juez Felipe Córdova, de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, dispuso a la 01:35 que Celi y los demás procesados serán trasladados a la Cárcel 4 de Quito, tras acoger el pedido de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Audiencia en la Corte Nacional de Justicia /CNJ

Para la procesada Natalia C. cumplirá la presentación una vez cada 8 días en la secretaria de la sala penal desde el día lunes 19 de abril de 2021, además prohibición de salida del país y colocación del dispositivo de vigilancia electrónica.

Para la procesada Elsie C. no se dictó ninguna medida cautelar y se ordena la libertad inmediata.

Fiscal Diana Salazar en audiencia de formulación de cargos contra Pablo Celi/ CNJ

Por otro lado, también el juez dicto la inmovilización de las cuentas y se oficiará a la Superintendencia de Bancos, la prohibición de enajenar bienes y se oficiará al Registro de la Propiedad y Registro Mercantil.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

El delito de delincuencia organizada es sancionado con prisión de entre siete y 10 años, según el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal.

Prisión para Pablo Celi y otros funcionarios y exfuncionarios

Pablo Celi y los otros sospechosos fueron detenidos la madrugada del 13 de abril del 2021, luego de 25 mega operativos en Quito y Guayaquil ejecutados por la Fiscalía, liderados por Diana Salazar.

Es por ello que se investiga presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría General de la Presidencia, dentro del caso Las Torres.

Entre los indicios levantados en los allanamientos se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera y computadoras. También celulares, dinero en efectivo, cajas fuertes y más.

Te puede interesar: