logo
Noticias
 /
Noticias 05/07/2021

Este es el estado de salud del periodista Hernán Higuera

El reconocido periodista del canal Ecuavisa, Hernán Higuera, dio positivo al coronavirus hace algunas semanas. Este lunes, el Hospital donde fue internado, se pronunció sobre el estado de salud del comunicador.

El Hospital explicó que: “Respetamos la confidencialidad de nuestros pacientes, pero frente a las publicaciones sobre el estado de salud del periodista Hernán Higuera”, deben informar a la ciudadanía sobre la situación.

“Si bien el periodista Hernán Higuera presenta signos de recuperación, aún se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos en manos de los profesionales médicos del HCAM”, explicó la entidad en un comunicado.

Hernán Higuera fue ingreso de urgencia al área crítica del hospital del IESS Carlos Andrade Marín debido a las complicaciones del COVID-19. La noticia se dio a conocer el pasado 18 de junio.

Higuera ha trabajado en primera línea reportando desde el primer día la situación del coronavirus en el país, incluso ha realizado reportajes dentro de las unidades de cuidados intensivos de COVID-19 mostrando la agresividad del virus.

Con 26 años de trayectoria, el periodista de la cadena Ecuavisa realizó una investigación sobre el trabajo que realiza el personal médico con pacientes infectados con Covid-19, sin descanso, y sin los implementos necesarios. “Como un campo de guerra” califica a las salas de hospitales, donde cientos de personas se encuentran entre la vida y la muerte.

Otra información en video