Noticias

Periodista Hernán Higuera está terapia intensiva por COVID-19

El reconocido periodista del canal Ecuavisa, Hernán Higuera, ingreso de urgencia al área crítica del hospital del IESS Carlos Andrade Marín debido a las complicaciones del COVID-19. Su esposa informó que su estado es muy crítico.

Higuera ha trabajado en primera línea reportando desde el primer día la situación del coronavirus en el país, incluso ha realizado reportajes dentro de las unidades de cuidados intensivos de COVID-19 mostrando la agresividad del virus.

Con 26 años de trayectoria, el periodista de la cadena Ecuavisa realizó una investigación sobre el trabajo que realiza el personal médico con pacientes infectados con Covid-19, sin descanso, y sin los implementos necesarios. “Como un campo de guerra” califica a las salas de hospitales, donde cientos de personas se encuentran entre la vida y la muerte.

Varios colegas se han pronunciado en las redes sociales deseándole una pronta recuperación y también han cuestionado el por qué el Ministerio de Salud no ha dado prioridad a la vacunación a los profesionales de la comunicación.

«Fuerza a mi amigo @higuerahernan en este momento. Tu trabajo en primera línea lo ha visto el país entero. La vacunación como dijiste “no te llegó a tiempo”, pero aún así respaldaste que sea transparente, justa y con criterio por la honestidad que te caracteriza. ¡Fuerza y fe!», escribió la comunicadora de CNN, Ana María Cañizares.

«Ya varios colegas que han estado en primera línea se han contagiado y algunos han pasado por UCI. Hoy informan que la situación de HernánHiguera es complicada. ¿Ya van a dejar de satanizar los pedidos de vacunación para periodistas que se exponen todos los días o todavía no?», escribió Ana María Carvajal Ron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos