logo
Noticias
/ Vacuna china de Sinovac/EFE / Vacuna china de Sinovac/EFE
Noticias 05/07/2021

Ecuador restablece distribución de vacunas anticovid tras retrasos en Quito

sinovac, vacuna ecuador, vacuna quito,

Por : EFE

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó este lunes que se ha restablecido la distribución de dosis de la vacuna anticovid-19 Sinovac en los centros de vacunación de Quito, tras producirse demoras y quejas ciudadanas.

En un comunicado, la Cartera sanitaria indicó que “esta mañana se normalizó la distribución de dosis de vacuna Sinovac en los centros de vacunación en Quito, debido a una demora en la llegada del biológico al punto”.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, se desplazó hasta el Centro de Vacunación Bicentenario, en el norte de Quito, para constatar la atención a los usuarios y la disponibilidad de las dosis, tras realizar un recorrido por cada brigada de vacunación, precisó el informe.

Esteban Ocampo Medio Digital @oe_influencers

A lo largo de la mañana, usuarios en redes sociales habían expresado su malestar e incertidumbre ante la falta de vacunas en varios centros de la capital, así como la escasa información que se les ofrecía por parte de las autoridades sanitarias.

La nota informativa del Ministerio público explicó a primera hora de la tarde que “la ciudadanía puede acercarse a recibir su dosis de acuerdo a la programación, que entre este lunes 5 y 11 de julio, corresponde a las personas de 55 a 49 años”.

Y recalcó que en la programación para este lunes figuran las personas de 55 años; el martes 6 de julio, 54 años y así sucesivamente hasta el domingo 11 de julio, cuando está previsto que se vacune a los de 49 años.

En total, Ecuador ha recibido 8.237.089 dosis desde que empezó su programa de vacunación el pasado 21 de enero, de acuerdo a la cartera de Salud.

Hasta la fecha, más de 4 millones de personas han recibido alguna de las dos dosis en Ecuador, done el Gobierno de Guillermo Lasso aspira a vacunar a 9 millones hasta la última semana de agosto.

Ecuador registra más de 462.000 positivos desde el inicio de la pandemia en 2020, y por encima de 21.600 fallecidos tanto confirmados como probables por la enfermedad, de acuerdo a los últimos datos oficiales proporcionados por las autoridades el fin de semana.