Li-Meng Yan, viróloga china, reafirmó su postura sobre el origen de la covid-19. La experta que huyó en abril de 2020 a Estados Unidos insistió que el virus fue creador en un laboratorio de Wuhan.
PUBLICIDAD
Yan, durante una entrevista con la cadena Fox News, enfatizó que el virus vino de una laboratorio de esta ciudad y «fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos y luego difundidos tras ser modificados».
“En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor. Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, resumió.
De igual manera, la viróloga lamentó que el gobierno chino no haya dado en ese entonces ninguna información sobre los primeros casos. Yan advirtió que el Partido Comunista Chino quiere desaparecerla por sus explosivas denuncias.
¿Participación de la OMS?
La especialista planteó que las autoridades chinas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) silenciaron alertas acerca de la letalidad del brote y ocultaron datos de sus investigaciones.
«El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China. Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información».
Yan indicó que uno de sus amigos le reveló el 31 de diciembre de 2019 que el contagio se daba de persona a persona, información que la divulgó la OMS tiempo después.
Las constantes acusaciones de Li-Meng Yan han provocado que la Universidad de Hong Kong la expulsen como miembro y eliminen su página de internet. Según la denunciante, incluso su marido podría estar persiguiéndola para silenciarla.