logo
Noticias
Eventos astronómicos en julio / Getty imágenesEventos astronómicos en julio / Getty imágenes
Noticias 01/07/2021

Prepárate los eventos astronómicos que se darán en julio

No despegarás la vista del firmamento.

Ha empezado julio y los amantes de las astronomía se preparan para visualizar importantes fenómenos que van desde conjunciones planetarias hasta lluvia de estrellas. A continuación, te contamos las fechas y sus respectivos eventos.

05 de julio

Se producirá la mayor elongación planetaria de Mercurio. El evento ocurre después del amanecer, donde se podrá visualizar un máximo angular de 18 a 20 grados. La magnitud con la que brillará el planeta será solo de 0.3%

08 de julio

Tres noches después sucederá la conjunción de la Luna y Mercurio. En este instante, nuestro satélite natural estará iluminado en un 3.3%, lo que facilitará la observación del evento, pues su luz no intervendrá en la claridad de esta alineación.

10 de julio

La Luna nueva ocurrirá. Durante este interlunio, la fase lunar será del 0% y alcanzará su punto más álgido a las 20:18.

Destacar que esta fase también es conocido una conjunción ya que nuestro satélite se alinea en medio de la Tierra y el Sol. Su cara iluminada estará oculta y por eso no la podremos apreciar en el cielo.

12 de julio

Venus, el planeta con el tamaño más semejante a la Tierra, se reunirá con la Luna aproximadamente a las 04:10. La magnitud del planeta y el astro será de -3.9 y -9.5, respectivamente. La fase lunar, a su vez, será del 5.7%. 

Esta misma fecha sucederá la conjunción entre la Luna y Marte. El planeta se acercará a unos 3.2 grados al sur, ocurrirá una hora después de la conjunción con Venus.

24 de julio

La Luna llena se hace presente. A diferencia del novilunio, el astro estará de espalda a nuestro planeta y el Sol la alumbrará por completo. Su máximo se dará a las 21:38.

30 de julio

El mes finalizará con el avistamiento de la lluvia de estrellas de Delta Acuáridas. Se prevé que se podrá apreciar entre 20 a 30 meteoritos por hora.

Serán visibles desde los últimos días de julio, hasta los primeros de agosto. Sin embargo, alcanzarán su punto máximo el día 30 a las 20:56 horas.

Te puede interesar