Noticias

Importante científico advierte que no es buena idea intentar contactar con extraterrestres

¿Nos colonizarían?

La tecnología que cada día desarrolla y optimiza el ser humano, en gran parte, se enfoca en el objetivo de viajar a través del cosmos y para contactar con vida extraterrestre. El escritor y científico Mark Buckhanan publicó un artículo que advierte de este tipo riesgos.

  1. ¿Nacerán bebés extraterrestres? Profesor de astronomía lanza predicción

El experto indica que los extraterrestres serían mucho más avanzados que nosotros y, por ende,  ya han dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente, colonizar la galaxia. El científico se fundamenta a que otras estrellas en el universo son más antiguas que el Sol.

Interactuar

Una postura de Buckhanan apunta que al no haber encontrado aún pruebas de la existencia de extraterrestres, pese al esfuerzo, se deba a que ellos serían lejanos y se diferencian tanto de nosotros que la forma de interactuar sería completamente diferente.

Aunque, también maneja la hipótesis que otras civilizaciones se han percatado del peligro de enviar señales a otros mundo y por eso han optado por quedarse en silencio. Él recurre a la idea e impacto que tuvo el colonialismo.

  1. Exjefe de seguridad espacial israelí dice que existen los extraterrestres, esta fue su revelación

Sus colegas, como Douglas Vakoch, de la METI Internacional, considera poco realista una invasión alienígena. Alega que hace un siglo la humanidad envía señales televisivas y de radio al espacio y si existiera una civilización tan avanzada ya las habría detectado.

Vakoch también considera que los extraterrestres podrían haberse enfrentado al desafío de evitar su propia desaparición como especie, por lo que los humanos nos arriesgamos perder esa «orientación» que «podría mejorar la sostenibilidad de nuestra propia civilización».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos