logo
Noticias
Extraterrestres nacerán / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 01/06/2021

¿Nacerán bebés extraterrestres? Profesor de astronomía lanza predicción

Las películas de ciencia ficción nos han permitido imaginar un futuro donde la vida humana se extienda más allá de nuestro planeta, la frágil y querida Tierra. El viajar a un espacio extenso y desconocido abre la posibilidad de engendrar vida y, por ende, serán bebés extraterrestres.

Esta posibilidad fue tocada por el profesor de Astronomía de la Universidad de Arizona, Chris Impey. Para él, es cuestión de tiempo para que nazcan los primeros bebés fuera del planeta.

En un diálogo con The Conversation indicó que ya existen algunos proyectos, como las misiones Artemisa, de la NASA que contemplan la construcción de asentamientos sobre la Luna y otros planetas.

Ya existen algunos proyectos, como las misiones Artemisa, de la NASA que contemplan la construcción de asentamientos

El profesor estima que faltan unos 20 años para que nazcan los primeros humanos extaterrestres. Este lapso de tiempo podría variar según los avances tecnológicos y experimentos.

“Si hemos esperado medio siglo para volver a viajar a la Luna con todas las garantías de seguridad posibles, debemos tener paciencia para que el primer nacimiento fuera de nuestro planeta ocurra también de una forma segura”, acotó.

Qué factores deben analizarse

Hasta la fecha, existen pasos preliminares al dar a luz que aún no se han probado en el espacio exterior como: tener relaciones sexuales, viajar con una mujer embarazada o atender tipo de emergencias como una cesaría fuera del planeta.

Hasta la fecha, existen pasos preliminares al dar a luz que aún no se han probado en el espacio exterior

La humanidad cuenta con breves datos que ayudan a tener una idea de lo que podría pasar en el espacio. En 1979 se lanzó un satélite con un grupo de ratas macho y hembras para que copularan libremente durante 18 días: ninguna cría nació.

En el caso de los humanos, puede existir otras complicaciones relacionadas con los efectos de las radiaciones cósmicas y de la baja gravedad. Como señaló el experto, debemos dar tiempo al tiempo y ver que pasará en los próximo años.

Sigue leyendo