logo
Noticias
Barack Obama / Getty ImágenesBarack Obama / Getty Imágenes
Noticias 22/05/2021

Expresidente Barack Obama rompe el silencio sobre la existencia de ovnis

Los objetos voladores no identificados (ovnis) han sido un tema que ha causado un sinnúmero de teorías desde mediados del siglo XX. Las especulaciones, en su mayoría, apuntan que Estados Unidos conoce sobre este tema pero se niega a difundirlo; el expresidente Barack Obama se pronunció.

El exmandatario confesó que existen objetos en el espacio que “no se sabe qué son ni cómo se mueven”. Además, enfatizó que también tuvo una experiencia con lo desconocido durante su mandato.

Los objetos voladores no identificados (ovnis) han sido un tema que ha causado un sinnúmero de teorías desde mediados del siglo XX.

Durante su diálogo con The Late Show enfatizó que hay cosas que no se pueden decir al aire. “La verdad es que cuando llegué, pregunté si había algún laboratorio en algún lugar donde guardamos a los alienígenas y sus naves espaciales, pero la respuesta fue que no”.

Con este aclaración, descartó que existe un lugar tipo Área 51. Pero, admitió que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no se sabe qué son.

“No podemos explicar cómo se mueven ni cuál es su trayectoria. No tienen un patrón fácilmente explicable”, comentó Obama.

“No podemos explicar cómo se mueven ni cuál es su trayectoria. No tienen un patrón fácilmente explicable”, comentó Obama.

A finales del 2020 se solicitó un informe al Pentágono que recopile todo acerca de los ovnis. El documento debe incluir el detalle de las observaciones de los objetos voladores que no hayan sido identificados, junto con un análisis pormenorizado de la información recogida del fenómeno desde distintos aspectos.

Por otro lado, en marzo pasado, John Ratcliffe, exjefe de Inteligencia de Estados Unidos, afirmó que “el próximo informe del Pentágono y otras agencias federales sobre OVNIs incluirá datos que son “difíciles de explicar”.

Ratcliffe indicó a Fox News que hay casos en las que no existen buenas explicaciones para algunas cosas que se han visto. Esos elementos realizan movimientos que son difíciles de replicar por la tecnología humana, según el experto.

Sigue leyendo