La detención de la influencer Yoseline Hoffman o más conocida como YosStop provocó una avalancha de comentarios y reacciones en redes sociales. La mexicana fue arrestada por difundir material audiovisual calificado como “pornografía infantil”.
PUBLICIDAD
Usuarios, sobretodo en Twitter, instaron a las autoridades del país centroamericano a tener similares acciones con influencers como Memo Aponte, Yayo Gutiérrez y Ricardo Ponce.
Memo Aponte
El mexicano tiene denuncias que datan desde el 2019. Seguidores indicaron que el youtuber y también conductor habría solicitado a sus fanáticas fotos íntimas a través de Telegram. Capturas de pantalla revelaron los peticiones y experiencias de acoso sexual.
Aponte reconoció la legitimidad de los audios y textos pero argumentó que estas pruebas fueron sacadas de contexto con el afán de manchar su imagen.
A inicios del 2021 el actor de doblaje fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por agresión de género. Además, ha sido cuestionado por su escandalosos cosplayers sobre personajes animados.
Ricardo Ponce
Ponce fue nombrado en el último video de YosStop donde se toca el tema de sus retiros espirituales. Sobre este último eje el youtuber Maire Wink denunció al mexicano por crear una secta sexual donde manipular a mujeres para abusar de ellas.
Wink inició un proceso legal en la Fiscalía en Delitos Sexuales de Quintana Roo e instó a las víctimas a denunciar a Ricardo. La exnovia del implicado confirmó estas denuncia y que fue testigo sobre los actos sexuales que se vivían.
PUBLICIDAD
Yayo Gutiérrez
Este es uno de los casos más recientes que se ha enfocado en influencers mexicanos. Ixpanea levantó una denuncia contra el creador de contenido Yayo Gutiérrez el pasado 27 de junio.
Yayo tendría en su computadora fotos y videos de varias mujeres. La denunciante indicó que hace un par de años tuvo acceso a su portátil y encontró material explícito.
«Él tenía una carpeta que se llamaba ‘Fun’, Tenía muchísimas, muchísimas carpetas con nombres de chicas, de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo”, explicó.